18 may. 2024

Olimpia viajó sin Richard Ortiz

Richard Ortiz, volante de Olimpia, no viajó para el juego contra Colón al resentir los problemas musculares.

portada.jpg

Richard Ortiz, de Olimpia, remata hacia el arco de Colón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Si bien Julio César Cáceres no quiso dar el onceno, el presidente Miguel Cardona dio pistas antes de viajar, ayer, a Santa Fe, donde el plantel de Olimpia se instaló anoche.

En el equipo ingresará Alejandro Silva como volante por derecha e Iván Torres como volante por izquierda, como Tito jugara justamente en Colón, el rival de mañana a las 20:00. Richard Ortiz no viajó al resentir los problemas musculares.

El equipo formará con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Hugo Quintana e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva.

“Vamos a cuidar primero nuestro arco para comenzar y luego pensar en ver lo otro. Colón es muy buen equipo, nos conocemos bien. Vamos a enfocarnos primero en este partido y después ver el clásico. Todos los jugadores van a querer jugar ese clásico”, apuntó Cáceres en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), en la previa al viaje y atendiendo la seguidilla de partidos: Mañana con Colón; el domingo vs. Cerro por el torneo local y el 25 otra vez ante Cerro por la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.