20 nov. 2025

Olimpia va por su estrella 47

El Decano buscará vencer este domingo al 2 de Mayo por la fecha 20 del torneo Clausura y dar la vuelta olímpica en el estadio Río Parapití.

WhatsApp Image 2024-10-20 at 21.28.20.jpeg

Rodney Redes celebra un gol de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Hoy, desde las 17:00, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Olimpia tendrá su primera oportunidad de consagrarse campeón del Clausura y sumar su estrella N° 47 en su historial; para eso, necesita vencer a su escolta, el 2 de Mayo.

Otra probabilidad para coronarse es el empate y que Nacional iguale o pierda ante Tacuary (juegan hoy).

El Franjeado tendrá tres variantes con respecto al equipo que viene de ganar a Tacuary por 3-1. Ingresan Carlos Espínola por César Olmedo (seleccionado nacional), Hugo Javier Benítez por Manuel Capasso (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Erik López por Tobías Morínigo (convocado a la Sub 20).

En cuanto al 2 de Mayo, que quiere ganar ante su gente y se ilusiona con su primer título de campeón de Primera División, tendrá tres variantes. Ingresarían Mauro Melgarejo por Alexis Vargas (jugador perteneciente a Olimpia), Juan Feliú por el expulsado Miguel Barreto y Roberto Ramírez por Ariel Gauto (con molestias musculares).

Será un partido al todo o nada, con mucho público, ya que se prevé un estadio lleno. Si surge el campeón no habrá aún entrega de trofeo.

Más contenido de esta sección
El cuerpo técnico de José Arrúa se ha consolidado en el Sportivo Trinidense y desde su ascenso a Primera División ha cumplido con objetivos históricos para la institución del barrio Santísima Trinidad.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.