18 may. 2024

Olimpia triunfa en los penales y se lleva el Miniclásico

Tras el 1-1 en el marcador, los penales fueron la vía para conocer al ganador del Miniclásico de La Lupa. El Decano fue efectivo desde los 12 pasos y alcanzó el triunfo en Capiatá.

57299418_10156592135742968_2045328190167056384_n.jpg

El Deportivo Capiatá albergó la fiesta de la familia.

Foto: Gentileza

La gran previa del superclásico del fútbol paraguayo tuvo un nuevo capítulo en el Erico Galeano del Deportivo Capiatá. Hasta ahí fueron las ex figuras de nuestro balompié e invitados para llenar de emociones y goles en el miniclásico de La Lupa.

El marco fue imponente en las gradas y el lance estuvo a la altura de la expectativa. El conjunto decano golpeó primero en el primer tiempo con el tanto convertido por Alcidio Da Silva tras el centro de Néstor Isasi.

El Ciclón reaccionó con la desventaja y buscó la paridad de forma insistente. El empate se dio en el inicio del complemento, tras un inteligente anticipo de Anicio, El Matador de Azote’y, que dejó sin posibilidades a Ricardo Tavarelli.

En los penales, un inspirado Mono Tavarelli, que tapó los disparos de La Furia y Anicio, y los cuatros goles marcados por Paco Esteche, Alfredito, Mortero Bala y José Gamarra dieron el triunfo al Decano por 4-1. Darío Caballero hizo el único tanto azulgrana.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.