Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone este momento penoso por el que atraviesa el club se debe en parte a algunas cuestiones que se encargó de señalar en charla con el programa Fútbol a lo Grande.
“Una de las explicaciones pasa por la parte física. El Olimpia no está físicamente en plenitud y es uno de los factores que nos hizo tener rendimientos tan dispares. Después por la acumulación de partidos seguidos, la cosa empeoró todavía más”, apuntó.
“Es innegable que hay rendimientos de jugadores de los que se esperaba mucho más, teníamos más expectativas. En el medio de todo esto también hubo bajones futbolísticos individuales. No podemos negar, no voy a mencionar nombres, pero sí”, agregó el presidente honorario.
“Me cuesta encontrar explicaciones porque yo estuve con el plantel después del clásico. El ambiente era muy optimista. Ellos tenían mucha fe en clasificar a la Libertadores”, acotó. No obstante, con la derrota contra Peñarol, Olimpia no solo quedó fuera de la Copa Libertadores, sino también se quedó sin chances de pasar a la Copa Sudamericana.