02 mar. 2024

Olimpia recibe a Guaraní, en duelo de líderes en jornada de sábado del fútbol femenino

Las franjeadas se medirán a las aborígenes en la disputa de la fecha 6 del torneo Clausura 2023 en el CARFEM, en ciudad de Ypané desde las 17:15, encuentro que promete muchas emociones en materia de goles.

F2UCKS4WgAAG_IJ.jpeg

Festejo de las jugadoras franjeadas.

Gentileza

Tanto Olimpia como Guaraní vienen de sumar todos los puntos en el presente campeonato; ambos equipos se encuentran con15 puntos, los cinco partidos con victoria, las franjeadas toman ventaja por diferencia de goles. La encargada de pitar el encuentro será Astrid Mendoza.

Olimpia lleva convertido 28 goles y hasta aquí mantiene el arco invicto. Mientras que Guaraní tiene 20 anotados y le encajaron 2, diferencia +18.

Los otros partidos a desarrollarse en la jornada sabatina son: General Caballero JLM vs. Nacional/Humaitá desde las 15:00 en el estadio Ka´arendy en Juan León Mallorquín con el arbitraje de Gabriela Arce.

El domingo, Sportivo Ameliano vs. Resistencia desde las 15:00, arbitrará Araceli Gómez el duelo se llevará a cabo en el CARFEM y cierran la jornada 6, Libertad/Limpeño vs. Cerro Porteño a las 17:15, también el CARFEM, la juez principal será Fany Martínez.

En cuanto a los resultados definitivos de los partidos del viernes, se puede mencionar que Guaireña FC se quedó con la victoria en el inicio de la sexta fecha, superó por 2-0. Con esta victoria, el elenco villarriqueño sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato y quedó en la octava posición de la tabla con 6 unidades. En tanto, Luqueño continúa con 4 puntos. Los goles fueron anotados por Milagros Miranda 29´ y María Benítez 71´.

En otro duelo, Tacuary venció por la mínima diferencia de 1-0 a Sportivo Trinidense. El único tanto del compromiso lo marcó Lorena Báez a los 61 minutos de juego. El cuadro de barrio Jara sumó sus primeros tres puntos en la competencia.

La tabla de posiciones dice que Olimpia y Guaraní están con 15 puntos, Libertad/Limpeño, General Caballero JLM y Resistencia 9, Cerro Porteño 8, Nacional/Humaitá 7, Guaireña FC 6, Trinidense, Ameliano y Luqueño con 4 y en la última ubicación se encuentra Tacuary con 3 unidades.
La goleadora del Clausura es Amada Peralta del club Olimpia con 7 anotaciones.

Más contenido de esta sección
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La APF programó los días y los horarios de los partidos de ida por el tercer puesto y de la final del fútbol femenino.
Olimpia y Guaraní disputarán la final del torneo Clausura de fútbol femenino de la APF.