07 jun. 2026

Olimpia puede ampliar sus récords históricos

El Olimpia de Daniel Garnero está a puertas de un nuevo título y de ampliar las marcas que instaló en la fecha pasada.

Deportes Futbol de primera Olimpia - Cerro porteño ._ooi9u8y7ww_16838993.jpg

El Decano está cerca de otro festejo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Estamos muy contentos por el presente, pero siempre estamos pensando en el futuro. Hoy tenemos un linda posibilidad de jugar en nuestra cancha, frente a nuestra gente y lograr el objetivo”, apuntó el entrenador de Olimpia, quien está a un punto de sumar un tetracampeonato y la estrella 44 al cielo franjeado.

En caso de obtener el título mañana frente a Guaraní (a las 19.00 en Para Uno), el Decano volverá a dar una vuelta olímpica en el Bosque luego de 60 años.

Consultado si siente ansiedad por estar cerca del objetivo, el DT apuntó: “Siempre hay ansiedad. De los cuatro campeonatos este es el que más ansiedad me produjo”.

PARA EXTENDER. En la fecha pasada, con su victoria 4-1 frente a San Lorenzo, Olimpia se convirtió en el equipo récord al conseguir 104 puntos a lo largo del año. El Franjeado superó su propia marca alcanzada el año pasado con 102 puntos. A falta de 6 puntos por jugarse, los de Garnero podrían dejar mucho más alta la vara.

Otro récord que quebró fue el de más goles en una temporada, que tenía Guaraní con los 105 goles en el 2014. Hoy el Decano suma 108. El récord que podría quebrar en esta fecha es el de más partidos ganados en el año. Ya igualó los 32 encuentros.

Más contenido de esta sección
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.