18 abr. 2024

Olimpia: Paiva es la nueva baja y Brian volvería en la Copa

Una nueva baja sufre Olimpia. Se trata de Guillermo Paiva, quien era delantero titular para el entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

Brian Montenegro_42502916.jpg

Lo necesitan. Brian Montenegro se prepara para volver.

Paiva se retiró golpeado del Defensores del Chaco en la caída 0-1 ante Sportivo Luqueño y según los informes preliminares de Olimpia, cuenta con un cuadro de pubalgia, lo que automáticamente lo deja fuera del choque de mañana ante Nacional y ante Patronato, el martes por la Libertadores.

Pero no todas son malas para la Franja, ya que Brian Montenegro está en la fase final de recuperación del edema óseo que sufrió en la rodilla derecha; no estará ante la Academia, pero será probado para jugar ante los argentinos.

Otros jugadores que están entre algodones son Facundo Bruera y Luis Zárate, de ahí a que no aparecieran ante Sportivo Luqueño. No sería de extrañar que ante Nacional haya una rotación importante de jugadores para que los mejores sean resguardados para la Libertadores. Richard Ortiz ya pagó las tres fechas de suspensión. Mateo Gamarra tendría una fecha más.

Aguirre demostró su consternación sobre la falta de efectividad que sufren sus dirigidos, algo que padeció ante Luqueño y le costó una nueva derrota, la segunda en su haber en seis juegos dirigidos: “La falta de gol preocupa, que no estén tres de los atacantes por lesiones, obviamente, bajan las posibilidades de gol en el equipo. Tenemos que hacer goles para ganar”.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.