03 jul. 2026

Olimpia oficializa la salida de Néstor Gorosito

Olimpia anunció oficialmente la desvinculación del entrenador argentino Néstor Gorosito.

gorosito.jpg

Néstor Gorosito ya no es entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El club Olimpia anunció oficialmente este lunes por la tarde la salida del entrenador argentino Néstor Gorosito.

Esto se da tras las últimas dos duras derrotas del cuadro franjeado en el campeonato Apertura 2021, ante Nacional por 4-1 en Para Uno y ante Sportivo Luqueño por 4-2 en el Feliciano Cáceres.

Gorosito deja Olimpia con un título de campeón (Clausura 2020) y un total de 17 partidos dirigidos con un resultado de 7 ganados, 4 duelos empatados y 6 derrotas.

Las críticas al Pipo llegaron desde sus primeros partidos el año pasado. El equipo nunca mostró un concepto claro de juego. El Clausura 2020 lo ganó ganando dos de los tres partidos de la liguilla por penales.

Este año arrancó mal, luego metió un par de “triunfazos” ante Cerro Porteño y Guaraní, pero luego el equipo cayó nuevamente, dejando escapar 11 puntos de 24 posibles.

En cuanto a su sustituto se manejan varios nombres, pero hay dos que suenan con más fuerza: Sergio Orteman, actualmente libre, y Hernán Rodrigo López, trabajando en Nacional.

Embed

TAMBIÉN BASSEDAS. El Decano también hizo oficial la salida de Christian Bassedas como director deportivo.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.