05 abr. 2025

Olimpia de Itá gana protesta y asciende

Tras casi tres semanas de espera, el Tribunal Disciplinario de la APF falló a favor de Olimpia de Itá en la protesta que presentó contra Valois Rivarola por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

mara.jpg

Olimpia de Itá logró el ascenso a la Primera B.

Foto: Mara Noguera - Fútbol Aficionado

Con esto se le dieron los puntos al franjeado de Itá que así logró el ascenso a la Primera B.

El partido había finalizado 2-2 el 6 de octubre, donde según expresa el fallo del Tribunal se constató la inclusión antirreglamentaria de Matías Benítez por parte de Valois.

Esto le valió una sanción de 12 partidos al jugador, 6 meses sin poder ejercer al técnico Alfredo Vega y además de 12 salarios mínimos al club.

Olimpia de Itá alcanzó así los 40 puntos, inalcanzable para Pettirossi y Benjamín Aceval que quedaron con 36, restando un partido.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.