14 jul 2026

Olimpia humilla a Cerro Porteño en el clásico de fútbol femenino

Olimpia goleó este viernes por 5-0 a Cerro Porteño en una edición del superclásico de fútbol femenino.

olimpia cerro fútbol femenino.jpg

Jugadoras de Olimpia celebran un gol en el clásico de fútbol femenino.

Foto: Gentileza APF

Olimpia aplastó este viernes a Cerro Porteño en una nueva edición del superclásico de la Primera División del fútbol femenino paraguayo en un partido que se selló con el marcador de 5-0 y que correspondió a la fecha 3 del torneo Clausura 2023.

En el estadio del Centro de Alto Rendimiento Femenino (Carfem), de Ypané, las decanas no dejaron dudas y superaron a su clásico rival de comienzo a fin. En el primer tiempo, anotaron Griselda Garay, Amada Peralta y Natalia Villasanti, a los 23, 27 y 35 minutos, respectivamente.

En el complemento, el elenco franjeado no levantó el pie del acelerador y siguió marcando diferencias con Liz Peña y Amada Peralta, a los 59 y 66 minutos, respectivamente. El marcador pudo ser mucho más abultado si no fuera por la actuación de la arquera Heidi Salas.

Con esta paliza, las actuales campeonas, representantes de Paraguay en la próxima Copa Libertadores de la categoría, comandan la tabla con puntaje perfecto, en tres presencias. Por su parte, las azulgranas se mantienen con cuatro unidades en sus alforjas y empiezan a mirar desde más lejos el liderato del campeonato.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo goleo a Sportivo Ameliano por 7-0 en el arranque de la tercera fecha del torneo Anual de fútbol femenino 2026.
En el Carfem de Ypané, con dos compromisos, este viernes 20 arranca la segunda fecha de la competencia en damas.
Claudia Martínez debutó en el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League, una de las mejores ligas del mundo.
El Consejo de la Divisional de Honor programó el inicio del Campeonato Anual Femenino 2026, que arranca este domingo 15 de marzo y finaliza el martes 17, con encuentros que se disputarán íntegramente en el Carfem en jornadas dobles.
Desde este domingo el balón volverá a rodar en el CARFEM de Ypané con el puntapié inicial del campeonato Anual Femenino entre todos los clubes de la máxima categoría.
Las guaraníes cedieron por 0-2 y este jueves define su clasificación al hexagonal enfrentado a Colombia (18:00).