31 may. 2025

Olimpia hace oficial la destitución de Garnero

El presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, utilizó sus redes sociales para comunicar la destitución de Daniel Garnero, al tiempo de agradecerle “por las interminables vueltas olímpicas”.

garnero.jpg

Daniel Garnero posa con los cuatro trofeos conseguidos en Olimpia.

Foto: @JMBRUNOTTE

Olimpia oficializó en la mañana de este lunes que Daniel Garnero dejó de ser el entrenador del equipo principal. Tenía contrato hasta finales de diciembre del 2021.

La entidad de Para Uno agradeció la estadía del profesional argentino durante estos casi tres temporadas en los que llevó a la cima al Rey de Copas nacional en cuatro ocasiones seguidas.

“Han pasado casi 3 años de trabajar juntos, de capear tormentas, de victorias, de interminables vueltas olímpicas”, aseguró el titular franjeado en parte de su mensaje de despedida.

El ex Sol de América y Guaraní en el fútbol paraguayo dirigió un total de 139 compromisos al primer equipo del Franjeado, ganando 88 juegos, empatando 35 y cayendo en 16 encuentros.

También logró el récord de puntos en un año (108) con un total de 33 victorias y nueve empates. Sin embargo, los números quedaron pequeños para la dirigencia franjeada por los continuos fracasos en el terreno continental.

Embed

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.