19 abr. 2026

Olimpia goleó a Resistencia en Sajonia

Olimpia goleó este domingo por 0-3 a Resistencia en el duelo de la fecha 11 del torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-04-09 at 6.47.11 PM.jpeg

Cardozo hizo el segundo decano.

Foto: Daniel Duarte - UH

La fecha 11 del torneo Apertura 2023 enfrentó a Resistencia y Olimpia en el Defensores del Chaco, con victoria por goleada para el cuadro decano por el marcador de 0-3 gracias a los tantos del defensor Luis Zárate, el mediocampista Fernando Cardozo y el delantero Facundo Bruera.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron parejos, pero el Franjeado consiguió golpear en un momento estratégico del compromiso en la primera fracción.

El tiro de esquina de Alejandro Silva fue conectado por Ramón Martínez y su remate fue al palo derecho de Rhuan. Sin embargo, el rebote le quedó justo al central Luis Zárate que nada más tuvo que empujar para festejar el primero del decano a los 25 minutos.

En el complemento, el equipo de Sergio Orteman tuvo otra actitud con los cambios y salió al frente en busca de la paridad. La presión y el asedio fue creciendo con los minutos, pero faltaba esa cuota de contundencia para el tanto en Sajonia.

Los planes del Triángulo Rojo terminaron por esfumarse, ya que a los 76’ Walter Rodríguez comente una fuerte falta sobre Marco Gómez y el juez Mario Díaz de Vivar le termina mostrando la tarjeta roja.

Con superioridad en el campo, el Franjeado aprovechó el golpe anímico y encontró el tanto de la tranquilidad sobre los 80’ por medio de Fernando Cardozo. Luego, cuando el lance se iba, el juez Díaz de Vivar, tras una revisión VAR, sancionó penal para el Decano que Facundo Bruera transformó en gol para sentenciar la goleada.

Así se cerró el partido en Sajonia, con una victoria clave para Olimpia que se coloca nuevamente en la línea de Guaraní y es uno de los escoltas de Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.