19 dic. 2025

Olimpia, fuera de todo

Delfín sepultó las chances internacionales de Olimpia y lo dejó afuera de todo en un partido donde los franjeados carecieron de contundencia. A partir de ahora, el Decano se centrará en el torneo Clausura.

1884ca135653103f439b91964476c86369f55cc5.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia perdonó un sin fin de situaciones de gol a lo largo de todo el partido y terminó cayendo ante Delfín que encontró el gol de la victoria sobre el final del compromiso. El Decano quedó fuera de la Libertadores y sin chances de meterse en la Sudamericana.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo un arranque endemoniado buscando la victoria en casa ante Delfín que apostó y bastante al contragolpe cediéndole protagonismo al Decano que dispuso de varias situaciones de gol pero que no las pudo concretar.

Un remate en el palo de Rodrigo Rojas, un Roque Santa Cruz que no pudo cerrar un gran centro de Derlis González y un par de disparos de Richard Ortiz fueron algunas de las chances que tuvo el cuadro franjeado.

En el segundo tiempo no cambiaron los roles, Olimpia siguió insistiendo, tuvo varias más para marcar, de hecho lo hizo a los 63 minutos por intermedio de Iván Torres pero el tanto fue anulado por posición adelantada, pitada por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, a instancias de su asistente Martín Soppi.

Sobre los 82 minutos se vendría la catástrofe con el gol de cabeza del uruguayo Agustín Ale para darle el 0-1 definitivo a los ecuatorianos que sonrieron en Para Uno.

Olimpia fracasó de local ante Delfín y se despidió de todo a nivel internacional. En el otro juego que se disputó en simultáneo, Santos le ganó 2-1 a Defensa y Justicia. Con esos resultados, Delfín se metió entre los 16 mejores de América.

Las posiciones finales en el Grupo G: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5. Los dos primeros se clasificaron a octavos de final de la Libertadores y Olimpia quedó fuera de todo. Defensa y Justicia jugará la Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.