08 may. 2025

“Olimpia debería tener 50.000 socios al día”

Rodrigo Nogués, que el próximo sábado asumirá la presidencia de Olimpia, deslizó algunas cuestiones prioritarias para la institución.

Rodrigo Coto Nogués_49281525.jpg

Nogués asumirá la presidencia del Decano.

Olimpia se prepara para lo que será este sábado la Asamblea General Ordinaria que pondrá el cierre al periodo de Miguel Cardona y abrirá paso para el mandato de Rodrigo Nogués al frente de la institución.

El actual tesorero conversó este lunes con Fútbol a lo Grande y comentó algunos temas que son vitales en los primeros meses de su gestión. La parte económica, que fue muy crítica durante el periodo anterior, seguirá siendo parte fundamental y para afrontar iniciarán una fuerte campaña de captación de socios.

“Estamos preparando una gran campaña de captación, el club necesita de sus socios. (…) Olimpia debería tener 50000 socios al día”, dijo Nogués en conversaciones con la 1080 AM.

En un momento comentó que el juego contra Ameliano, por la primera fase de la Copa Sudamericana, marcará el año franjeado. “Si ganamos tenemos un plan A financiero y si perdemos, un plan B”, mencionó.

El futuro presidente se refirió además a los sondeos que tienen por sus jugadores, pero adelantó que las ofertas que lleguen a la institución deberán estar a la altura de los valores que se merecen los atletas.

Finalmente contó que en la Asamblea del sábado se tratará la modificación del nombre del estadio de Para Uno. La propuesta es que pase a llamarse estadio Osvaldo Domínguez Dibb, mientras que el predio que comprende la parte social y administrativa se llame Manuel Ferreira.

Más contenido de esta sección
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.