10 dic. 2025

Olimpia continúa ajustando piezas

El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.

gastón olveira_63661572.jpg

Referente. Olveira, uno de los experimentados del Decano.

Fue el ensayo más importante del conjunto franjeado de cara al partido del domingo. El entrenador quedó conforme con el rendimiento del defensor Abel Paredes, quien sería la principal novedad en La Nueva Olla.

Falta saber el esquema táctico que utilizará el veterano adiestrador en Barrio Obrero. Al parecer la línea de 5 zagueros no convenció en las primeras movilizaciones del equipo por lo que no se descarta que imponga finalmente la línea de 4 defensores. En caso de decidirse por este esquema, perdería el puesto el juvenil Axel Alfonzo.

lLENO TOTAL. Los hinchas agotaron en cuestión de horas las 1.300 localidades que el club local puso a disposición del Decano para esta edición.

EL ELEGIDO. Juan Gabriel Benítez fue designado como árbitro principal para el superclásico, asistido desde las líneas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. El cuarto árbitro será Alipio Colmán y en la cabina del VAR estará Derlis López.

Será el séptimo clásico de Benítez. De los 6 anteriores, 2 terminaron con triunfos de Olimpia, 3 empates y 1 victoria azulgrana, la última conseguida en Ciudad del Este.

CIFRA. 26 goles en contra tiene Olimpia en lo que va del Torneo Clausura 2025, en 16 partidos disputados en el certamen.

Más contenido de esta sección
Ever Almeida analizó lo que dejó la última victoria de Olimpia y también se refirió a su futuro.
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
Richard Ortiz, símbolo de Olimpia, está para continuar en Para Uno en el año 2026.
Un día como hoy, pero de 1979, comenzaba la gesta que llevó al Olimpia a la cima mundial.
El del viernes en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá (17:00) será el cuarto enfrentamiento entre Sportivo Luqueño y Olimpia en lo que va de la temporada.
Olimpia, después de mucho tiempo, volvió a cerrar una temporada que todo hincha, futbolista y dirigente intentará olvidar.