20 dic. 2025

Olimpia busca recursos para pagar por Derlis González

Olimpia comenzó la búsqueda de recursos financieros para saldar la deuda con el Dínamo Kiev por el pase de Derlis González antes de que se cumpla el plazo.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 12.51.14.jpeg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Tras confirmarse la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS o Tribunal Arbitral du Sport en francés) que obliga a Olimpia a pagar 5 millones de dólares en un plazo de 45 días al Dinamo Kiev por el pase de Derlis González , la entidad franjeada busca desesperadamente los recursos para cumplir con el compromiso .

El asesor financiero del club Olimpia, Manuel Ferreira, en entrevista con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, indicó que están recaudando recursos entre diferentes grupos que están dispuestos a invertir parcialmente en la entidad decana.

“Creo que vamos a llegar posiblemente antes del plazo estipulado por el TAS”, afirmó Ferreira.

El asesor de Para Uno dijo que hoy no tienen dinero para abonar la deuda, pero confió en que logrará cumplir con el compromiso. “Estamos en el proceso de conseguir gente que esté dispuesta a invertir en este tema”, expresó.

A inicios de 2020, Olimpia había acordado con el Dinamo adquirir el 50 por ciento del pase del jugador Derlis González por USD 5 millones, pagadero en cuatro cuotas, pero no cumplió con el compromiso. El Decano tenía la intención de saldar la deuda en cuotas de 300.000 dólares hasta completar el monto adeudado, lo cual fue rechazado por el Dinamo.

Más contenido de esta sección
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.