09 abr. 2026

Olimpia avanza a octavos en debut de Álvaro Gutiérrez

Olimpia avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay en un partido que supuso el estreno de Álvaro Gutiérrez como entrenador decano.

ramón sosa.jpg

Ramón Sosa celebra un gol de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia venció este miércoles por 3-2 a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay en un partido en el que se produjo el debut oficial de Álvaro Gutiérrez como entrenador del cuadro franjeado.

El técnico charrúa no quiso ninguna sorpresa y llamó a sus mejores elementos para el compromiso disputado en el estadio Arsenio Erico en donde celebraron Jorge Recalde, Roque Santa Cruz y Ramón Sosa.

Víctor Miranda y Roque Santa Cruz, en contra, hicieron los descuentos para el equipo de Primera División B, que volvió a ser capitaneado por el delantero Mario Ricardo.

El futbolista se dio a conocer en la primera edición de la Copa de Todos, en el 2018, con un golazo a Cerro Porteño y que en su momento le valió su fichaje por Sol de América.

Olimpia sufrió en el tramo final y sudó frío para sostener la victoria en un encuentro que perdió por lesión al central Saúl Salcedo y por expulsión al lateral Alan Vargas, que hacía su primera presentación con la franja azabache.

CONTRA RESISTENCIA. El Decano se verá las caras en la próxima instancia contra Resistencia, que en primer turno aplastó 8-4 a Cristóbal Colón, pero de Ñemby. Gerardo Arévalo hizo tres goles y fue la gran figura de la clasificación del representante de la Chacarita.

Más contenido de esta sección
En el arranque de la última jornada de clasificación a los octavos de final, San Lorenzo y Tacuary empataron (1-1) en tiempo normal y desde los 12 pasos fue el equipo de barrio Jara quién se quedó con el boleto a siguiente fase.
Olimpia se presenta hoy en el estadio Facundo de León Fossati de Villa Hayes para enfrentar a Fernando de la Mora, de la categoría Intermedia, desde las 16:00, en el marco de los 16avos de final de la Copa Paraguay 2025.
Atlético Tembetary venció a Carapeguá y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2025.
Sol de América venció por la mínima a Recoleta FC en el juego correspondiente a los 16avos de final de la Copa Paraguay 2025 y se instaló entre los 16 aspirantes al título.
El 12 de Octubre sigue en la Copa Paraguay 2025, tras eliminar este martes a Guaraní de Fram.
Hoy, tres partidos tienen en su calendario el arranque de la semana 11 de la Copa Paraguay 2025, todos correspondientes a los 16avos de final.