02 abr. 2026

Olimpia ajusta líneas para medir a Libertad

Olimpia prepara el onceno para jugar la Supercopa ante Libertad y la duda pasa por la zona defensiva y en la de volantes.

20250121_094712.jpg

Erik López, futbolista de Olimpia.

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, ordenó ayer fútbol en la Villa y está formando el onceno inicial que irá mañana ante Libertad desde las 19:30 en el ueno Defensores del Chaco por la Supercopa Paraguay.

Las dudas pasan por la zona defensiva, si es que Robert Rojas se ubica de central, junto a Junior Barreto, o lo hace Alejandro Maciel, dejando a Rojas como lateral por derecha. En caso de que Rojas sea central, César Olmedo será el lateral.

En la zona de volantes, la duda es si Erik López mantiene la posición por la zona izquierda o lo hace Iván Leguizamón, de muy buena participación en los amistosos de pretemporada en Uruguay y Argentina.

El más probable equipo titular es con Gastón Olveira; R. Rojas o C. Olmedo, Junior Barreto, Alejandro Maciel y Facundo Zabala; Rodney Redes, Álex Franco, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Derlis González y Darío Benedetto.

Lucas Pratto continúa con labores físicas (el único que no jugó ante Nacional) y se lo guardará para el debut en el Apertura, el domingo.

Venta intensa

Son más de 22.000 las entradas que ya están vendidas para la final de la Supercopa Paraguay a jugarse mañana.

Los sectores agotados son VIP Albirroja, Preferencias B y C y Graderías Sur.

Los precios de los otros sectores son: Preferencias A, D y E G. 80.000, Plateas G. 60.000 y Graderías Norte (exclusivo para hinchas de Libertad) G. 30.000.

CIFRAS. 23 partidos disputó el año pasado Erik López con la casaca de Olimpia; en estos realizó dos asistencias y un gol.

4 partidos tiene Olimpia ante Libertad por copas (Libertadores y Paraguay) con tres empates y una derrota.

Más contenido de esta sección
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.
Pablo Vitamina Sánchez perfila el equipo de Olimpia para el partido del sábado ante Rubio Ñu.
Olimpia hizo oficial la extensión de contrato y una cláusula millonaria de una de sus jóvenes promesas, el mediocampista Eduardo Delmás.
El tenista paraguayo Dani Vallejo, socio del Olimpia, visitó las instalaciones del club de sus amores y fue recibido por el mismo presidente Rodrigo Coto Nogués.