04 mar. 2026

Oficial: Édgar Barreto, presentado en el NEC Nimega

El volante paraguayo Édgar Barreto, en el día de su cumpleaños, fue presentado de forma oficial en su nuevo equipo.

barreto.jpg

Édgar Barreto, últimamente en Sampdoria, jugará en Holanda.

El NEC Nimega, de la Segunda División del fútbol de Holanda, anunció oficialmente a su nuevo refuerzo: el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, últimamente en la Sampdoria de Italia y que ya militó en el elenco holandés entre el 2004 y 2007.

Barreto, quien en la fecha cumple 36 años, firmó un contrato de una temporada, con una opción por un año adicional.

“NEC está orgulloso del regreso del viejo conocido, que regresa a Nijmegen como jugador experimentado después de trece temporadas en el extranjero”, dice parte del comunicado del club holandés.

Embed

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.