09 ago. 2025

Octavos en casa

Libertad recibirá al Jorge Wilstermann mañana en La Nueva Olla. Guaraní medirá sus fuerzas el jueves ante Gremio en el Defensores.

Libertad y Guaraní vuelven esta semana al ruedo internacional en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Gumarelo recibirá este miércoles al Jorge Wilstermann de Bolivia desde las 21:30 en la Nueva Olla Azulgrana, en la que sería la llave más “accesible” que se podría tener entre tantos rivales de categoría.

Mientras que el Legendario deberá medirse nuevamente ante un rival brasileño, como lo hizo en la Fase 2 al medir a Corinthians; en la fase de grupos contra Palmeiras y ahora el jueves será ante Gremio en el Defensores del Chaco.

El rendimiento de ambos no termina de convencer a nivel local, por lo que necesitan brillar de otra forma en el certamen internacional.

“Debemos mejorar el rendimiento en la Copa y quitarnos esa imagen del último partido”, expresó Gustavo Morínigo, DT de Libertad, refiriéndose a aquella derrota 2-4 vs. DIM en La Nueva Olla con lo que clasificó con lo justo por diferencia de goles.

De capa caída. Guaraní llega con la moral baja, fuera de zona de playoffs en el Clausura, por lo que debe tener otro nivel ante Gremio. “Debemos lavarnos la cara en la Copa de nuestro rendimiento a nivel local (...) Muy importante sería que no nos conviertan goles y nosotros sí (marcar), para luego ir a pelear la clasificación allá”, expresó Víctor Dávalos, en contacto con La Sobremesa del Fútbol por Radio Monumental 1080 AM.

LAS CIFRAS. 11 goles recibió Libertad en la fase de grupos; es el equipo que clasificó con peor diferencia de goles a octavos (-3). 5.450.000 dólares tiene ganados Guaraní en esta Copa por premios. Viene participando desde enero arrancando Fase 1.

Más contenido de esta sección
El equipo de Guaraní continúa con la etapa fuerte de la pretemporada con trabajos físicos, de la mano del técnico Francisco Chiqui Arce, que tendrá dos años más al frente de la institución.
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.
Guaraní anunció el despido de seis futbolistas que fueron dados de baja por Francisco Arce de cara a lo que será la temporada 2025.
Horas después de anunciar la contratación de William Mendieta, Guaraní confirmó el retorno de Fernando Fernández.
Con el pase en mano y la varita aún cargada para desplegar su magia dentro del campo, William El Mago Mendieta firmó contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Guaraní para el 2025.
Cristian Palacios (34 años) es nuevo refuerzo de Guaraní, según lo confirmó Emilio Daher, presidente aurinegro.