25 jun. 2026

Objetivo claro: Volver al Mundial

Daniel Garnero asumió como seleccionador nacional y será su primera experiencia en selecciones. Llegó con su cuerpo técnico completo, agradeció a varios, incluyendo al ex presidente Horacio Cartes.

PRESENTACION DE DANIEL GARNERO SELECCION PARAGUAYA_18_46553284.jpg

Confiado. Daniel Garnero dirigirá por primera vez a una selección nacional y expresó que será una gran responsabilidad.

Foto: Renato Delgado.

De forma oficial, Daniel Garnero se puso el buzo de entrenador de la Selección Nacional Absoluta para encarar las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, con el objetivo de clasificar.

“Muchas gracias por la bienvenida, es un honor estar acá. (Es) Un momento muy emocionante. Sé la ilusión que hay, me encanta este desafío, hay un país atrás de todo y lo único que vamos a asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos a hacer lo posible para lograr los objetivos”, expresó Daniel Garnero, que agradeció además a Horacio Cartes por recibirlo primero en Libertad y luego por hacer posible su paso a la Selección. Consultado sobre el objetivo, no titubeó: “Ir al Mundial”, expresó, además recalcó: “Yo lo pongo como ejemplo... nosotros cada vez que nos vamos de un lugar, dejamos una huella y estoy empezando a marcar una acá. Ojalá que el día que me toque ir de acá me vaya como me fui de Libertad”.

El cuerpo técnico de Garnero está integrado por Andrés San Martín y Uriel Garnero como asistentes; Darío Acevedo como preparador físico y Facundo Espina como preparador de arqueros.

Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó el cambio de la localía de Ciudad del Este al Defensores del Chaco, a raíz de problemas que se tuvieron con la iluminación del Antonio Aranda, además aclaró que aún no se cerró el nuevo contrato de televisación.

Más contenido de esta sección
Los jugadores de la Selección Paraguaya recibieron el cariño del pueblo a lo largo del camino de Ypané a Asunción. Varios de ellos se valieron de sus cuentas en redes sociales para compartir un video sobre ese momento increíble.
Para despedirse de su afición, el seleccionador Gustavo Alfaro ya tiene el equipo definido de la Albirroja para el juego contra Nicaragua que finalmente arrancará a las 19:45.
El pueblo le hizo sentir el gran cariño a la Selección Paraguaya por última vez previo a un partido en el Defensores del Chaco. Una multitud quiso despedir a la Albirroja de su lugar de concentración.
El Defensores del Chaco lucirá repleto y con una escenografía especial para el último partido de Paraguay antes de partir rumbo a Estados Unidos.
Los jugadores de la Selección Paraguaya se tomaron la foto oficial de cara a la Copa del Mundo 2026 que se jugará desde la semana próxima en México, Estados Unidos y Canadá.
Gustavo Alfaro explicó las ausencias de algunos jugadores que integran la Selección Paraguaya, pero que no pudieron meterse en la lista final para la Copa del Mundo.