18 dic. 2025

Obi Toppin es campeón de clavadas

Obi Toppin se convirtió este sábado en el tercer jugador de los Nueva York Knicks capaz de ganar el concurso de clavadas del All-Star de la NBA.

af1c7b450020be4355cf49f9d85db6541047290d.jpg

Obi Toppin, jugador de la NBA.

Obi Toppin se convirtió este sábado en el tercer jugador de los Nueva York Knicks, tras Nate Robinson y Kenny Walker, capaz de ganar el concurso de mates del All-Star de la NBA, al imponerse al mexicano estadounidense Juan Toscano Anderson en la final.

Toppin sumó 45 y 47 puntos con sus dos mates en la final, mientras que Juan Toscano Anderson, quien honró a su país al llevar zapatos y número con los colores de la bandera mexicana, solo pudo conseguir una de sus dos clavadas.

El jugador nacido en Brooklyn Toppin fue el más constante en sus mates acrobáticos y se llevó el prestigioso “10" de Dominique Wilkins, uno de los cinco jueces, junto a Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius “Dr.J” Erving.

Su máximo puntaje lo consiguió con el segundo intento de la final, al hacer pasar el balón bajo sus piernas, tocar el tablero y convertir el mate con soltura, lo que le dio 47 puntos.

Con su primer mate sacó 45 puntos, al lanzar el balón al tablero, recogerlo, pasarlo entre las piernas y clavar con gran potencia.

Toscano Anderson, que está siendo protagonista de una temporada positiva en los Golden State Warriors, realizó un mate con un movimiento de molino de viento en su primer intento. Pero no consiguió completar el gesto como deseaba, y los jueces le dieron 39 puntos.

Intentó forzar el segundo, cuando llevó la camiseta número 23 de los Warriors, la de Jason Richardson, pero falló sus intentos a disposición y consiguió el mínimo puntaje, 30.

Sin embargo, llevó a la bandera de México, el país de su madre, hasta la final del concurso de mates de la NBA, un logro histórico.

El jugador nacido en Oakland está promediando 4.5 puntos por partido con los Warriors en la NBA y su equipo, segundo en el Oeste (42-17), es uno de los grandes candidatos al título.

No consiguieron brillar Jalen Green, de los Houston Rockets, ni Cole Anthony, de los Orlando Magic.

Eso sí, Anthony fue protagonista de un buen primer mate, cuando vistió la camiseta de su padre Greg, exjugador de Nueva York, y recogió de sus manos el balón para convertir la clavada.

Sin embargo, eso no fue suficiente para avanzar a la final.

El programa del sábado vio además al estadounidense de origen dominicano Karl Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, triunfar en el concurso de triples, al establecer el récord de puntos en la final (29) con una sobresaliente actuación.

Towns, alto 2.11 metros (6'9 pies), luce un 40.9 % en triples este año y se coronó en la final por delante de Trae Young, de los Atlanta Hawks, y de Luke Kennard, de Los Ángeles Clippers.

En el concurso de habilidades, el equipo “Cavs”, formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se impuso en la final a los “Rooks” de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.

Fue Evan Mobley el protagonista del triunfo en la final, en la que era necesario convertir lo más rápido posible una canasta desde el centro de la cancha. El ala pívot lo logró en 5.5 segundos, mientras que en los Rooks, Cunningham tardó 9.9 segundos.

Más contenido de esta sección
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.