26 jun. 2026

Numerosos cruces por las dos copas

La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.

alex arce.jpg

Letal. El paraguayo Alex Arce suma dos goles en la Copa.

Foto: Gentileza

Desde las 19:00, en Ecuador, la Liga de Quito, que tiene al compatriota goleador, Alex Arce, recibirá en su estadio al poderoso Flamengo. El equipo de Arce suma cuatro puntos, es líder en el Grupo C. Su rival de turno suma tres unidades.

A la misma hora, el Carabobo (0) de Venezuela oficiará de local ante Universidad de Chile (6) por el Grupo A.

Un poco más tarde, 21:30, en Chile, Colo Colo (1) enfrentará al vigente campeón de la Sudamericana, Racing Club de Avellaneda (3), por el Grupo C. En el mismo horario, en Brasil, Internacional (4) de Porto Alegre vs. Nacional (0) de Uruguay, duelo correspondiente al Grupo F.

El último juego del martes se jugará en Guayaquil, Ecuador, entre Barcelona (4) y Universitario (0) de Perú, integrantes del Grupo B.

La Suda. En cuanto a los cruces por La Otra Mitad de la Gloria, desde las 21:30 el GV San José (1) de Bolivia se medirá ante el Once Caldas (3) colombiano, por el Grupo F. También a las 21:30, por el Grupo F, el Vasco Da Gama (4) brasileño vs. Lanús (4) de Argentina.

Mientras que el último juego de hoy por la Sudamericana será a las 23:00, Melgar (1) de Perú vs. Puerto Cabello (1) de Venezuela, por el G.

Mañana y el jueves prosiguen ambas copas. Cabe recordar que la Conmebol otorga el premio económico por partido ganado (mérito deportivo) en la Conmebol Libertadores asciende a USD 300.000. Mientras que para los vencedores de la Suda, el importe es de USD 115.000.

Más contenido de esta sección
Libertad cierra este miércoles su participación en la Copa Libertadores 2026. Desde las 19:00, enfrenta a Universidad Central de Venezuela, por la fecha 6 del Grupo H de la máxima competencia continental.
El Nacional uruguayo consiguió este martes el avance a la repesca de la Copa Sudamericana tras ganar por 1-0 al chileno Coquimbo y quedar emplazado en la tercera posición del grupo B de la Copa Libertadores.
Un gol a los 92 minutos de Mikel Amondarain ha puesto a Estudiantes de La Plata en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, junto con el líder Flamengo y frustró los planes del Independiente Medellín, al que le bastaba un empate para superar la fase de grupos.
El brasileño Deyverson anotó este martes un doblete en el triunfo 3-2 de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante el boliviano Always Ready, un resultado que dejó al equipo ecuatoriano en el primer puesto del grupo G.
Cerro Porteño se impuso a Nacional de Uruguay por 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la competencia continental.
VIDEO. El paraguayo Alex Arce sumó tres tantos más en la Copa Libertadores e ingresó a un selecto grupo de goleadores, pero además dejó nuevos registros para la historia.