21 ene. 2026

Numerosos cruces por las dos copas

La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.

alex arce.jpg

Letal. El paraguayo Alex Arce suma dos goles en la Copa.

Foto: Gentileza

Desde las 19:00, en Ecuador, la Liga de Quito, que tiene al compatriota goleador, Alex Arce, recibirá en su estadio al poderoso Flamengo. El equipo de Arce suma cuatro puntos, es líder en el Grupo C. Su rival de turno suma tres unidades.

A la misma hora, el Carabobo (0) de Venezuela oficiará de local ante Universidad de Chile (6) por el Grupo A.

Un poco más tarde, 21:30, en Chile, Colo Colo (1) enfrentará al vigente campeón de la Sudamericana, Racing Club de Avellaneda (3), por el Grupo C. En el mismo horario, en Brasil, Internacional (4) de Porto Alegre vs. Nacional (0) de Uruguay, duelo correspondiente al Grupo F.

El último juego del martes se jugará en Guayaquil, Ecuador, entre Barcelona (4) y Universitario (0) de Perú, integrantes del Grupo B.

La Suda. En cuanto a los cruces por La Otra Mitad de la Gloria, desde las 21:30 el GV San José (1) de Bolivia se medirá ante el Once Caldas (3) colombiano, por el Grupo F. También a las 21:30, por el Grupo F, el Vasco Da Gama (4) brasileño vs. Lanús (4) de Argentina.

Mientras que el último juego de hoy por la Sudamericana será a las 23:00, Melgar (1) de Perú vs. Puerto Cabello (1) de Venezuela, por el G.

Mañana y el jueves prosiguen ambas copas. Cabe recordar que la Conmebol otorga el premio económico por partido ganado (mérito deportivo) en la Conmebol Libertadores asciende a USD 300.000. Mientras que para los vencedores de la Suda, el importe es de USD 115.000.

Más contenido de esta sección
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.