30 nov. 2025

Palmeiras y Flamengo tienen equipos confirmados

Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.

G62jTAIbYAAkbRI.jpeg

La Copa Libertadores se disputa en Lima.

Foto: @Libertadores

El técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, optó por jugar con el defensa Bruno Fuchs para reforzar la parte central de su esquema defensivo y probablemente dejar que Raphael Veiga ocupe más el flanco izquierdo, en lugar de Felipe Anderson o el paraguayo Ramón Sosa.

Bajo el arco, el técnico luso dio continuidad a Carlos Miguel sin hacer que reapareca para esta final el portero habitualmente titular Wéverton, pese que en la víspera había mostrado estar ya recuperado la fractura en la mano que la mantuvo las últimas semanas alejado de las canchas.

El once de Palmeiras está formado por Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Allan, Bruno Fuchs, Andreas Pereira, Raphael Veiga, José Manuel ‘Flaco’ López y Vítor Roque. Entrenador: Abel Ferreira.

Por parte del Flamengo, la mayor novedad en el once dispuesto por el técnico brasileño Filipe Luís es la inclusión en el extremo izquiero de Samuel Lino, el exfutbolista de Valencia y Atlético de Madrid, en detrimento de Everton ‘Cebolinha’.

En la defensa, Filipe Luís ha preferido mantener como compañero de Léo Pereira en el centro de la zaga a Danilo antes que poner de inicio a Léo Ortiz, que viene de recuperarse de una lesión.

Así, la alineación titular de Flamengo está integrada por Rossi; Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta; Jorge Carrascal, Bruno Henrique y Samuel Lino.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.