25 ene. 2026

Nuevos protagonistas

Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.

Rubio Ñu y San Lorenzo_Óscar Said_63483997.jpg

Orgulloso. Óscar Said, presidente del club, levantó el trofeo.

El Santo fue de Primera por última vez en el 2019, coincidentemente con el DT Sergio Daniel Orteman al frente del proyecto. Sin embargo, ese mismo año se produjo su descenso.

En charla con Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Óscar Said, se refirió al sufrido vicecampeonato. “Una experiencia indescriptible, creo que nunca un ascenso ha sido festejado de esta manera en San Lorenzo. En la cancha tuvimos muchísima gente, la gente que acompañó por las redes sociales, por todos los medios, luego hicimos una caravana desde la cancha por toda la ciudad de San Lorenzo.

Fuimos recibidos por más de 500 personas en la entrada de la ciudad. Fue toda una fiesta y alegría para todos”, refirió el mandamás del Rayadito. Said señaló estar ilusionado en conseguir cosas importantes en 2026. “Ahora a prepararnos para los desafíos. Queremos clasificar por primera vez a una Copa Internacional”, se puso como meta.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.