04 abr. 2025

Nuevas apuestas ante las bajas en el Azulgrana

Cerro Porteño trabaja apuntando a la vuelta del torneo Apertura en donde debe pelear desde la sexta ubicación, posición en la cual se encuentra tras el paro.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El azulgrana soltó a varias figuras que fueron protagonistas en los últimos torneos como Víctor Cáceres, Jorge Benítez, Juan Aguilar y Camilo Saiz, con los que no renovó contratos. A ellos se suma la última salida, la de Raúl Cáceres que emigró a fútbol de Brasil (Cruzeiro).

Otras posibles bajas, ya que suenan para ser transferidos son Santiago Arzamendia (tentado por el Bayern Leverkusen de Alemania) y Óscar Ruiz, que sonó para el fútbol de Brasil o México en los últimos días, a pesar de que tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2021.

Quedan por resolver los casos de Sergio Díaz (Real Madrid) y Juan Patiño (Racing). Ambos extenderían su vínculo mínimo hasta diciembre.

NUEVAS CARAS. Entre los canteranos asoman Wilder Viera (que firmó semanas atrás su primer contrato con Cerro) y Alexis Duarte, integrantes de la primera nómina oficial, mientras que otro grupo de juveniles, como Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle e Ignacio Paniagua, se encuentra activando a la par del plantel principal, a las órdenes de Arce.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió al partido de Cecilio Domínguez y valoró la forma en la que pudo reivindicarse.
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.
Cecilio Domínguez pidió patear el penal ante Melgar y lo volvió a desperdiciar. Es el tercer penal que erra el 10 en lo que va del año.
Cerro Porteño recibe a Melgar de Perú en duelo revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores. El Ciclón busca su pasaporte a fase de grupos.
Cerro Porteño prepara un equipo bien compacto para buscar asegurar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores en La Nueva Olla ante Melgar.
La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.