30 may. 2026

Novak Djokovic se pasea con un ojo puesto en Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, se deshizo sin problemas del neerlandés Botic van de Zandschulp.

nole.jfif

Novak Djokovic, tenista serbio.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, se deshizo este jueves sin problemas del neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y diez minutos de partido en los octavos de final del Abierto de Astaná (Kazajistán), sobre pista dura.

El número 7 del mundo, pendiente de su posible participación el próximo año en el Abierto de Australia, que ya ha solicitado a las autoridades australianas su admisión en el país, no se descentró en ningún momento del partido, y se apuntó el primer set con facilidad gracias a una ruptura de saque.

En la segunda manga, Van de Zandschulp, número 34 del ránking ATP, dejó de ofrecer resistencia y “Nole” subió una marcha más a su juego para romper los tres últimos servicios de su contrincante y cerrar la victoria.

De este modo, el ganador de 21 ‘Grand Slam’ sigue intratable en su camino hacia el triunfo en el torneo kazajo, y enfrentará ahora en cuartos de final al ruso Karen Khachanov, número 18 del mundo, que viene de derrotar al croata Marin Cilic.

Más contenido de esta sección
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.