18 abr. 2025

Nottingham vence con Ramón Sosa de titular y ya se ubica como escolta

Nottingham, que ya está en lo alto de la clasificación de la Premier, solo por detrás del líder, el Liverpool, venció 2-0 al Everton en la primera titularidad de Ramón Sosa.

ramón sosa.jpg

Ramón Sosa se une al festejo de sus compañeros.

Foto: Gentileza

Una nueva sobresaliente actuación de Morgan Gibbs White que completó la hoja de servicios del choque en Goodison Park con la participación determinante del primer gol y la firma del segundo, llevó al triunfo ante el Everton (0-2) al Nottingham Forest, que contó con Ramón Sosa de titular, también de resaltante partido.

El final del 2024 para el conjunto de Nuno Espirito Santo es de ensueño. De luchar como el curso pasado, cuando ascendió, por la permanencia, a sentarse en la mesa de los poderosos de Inglaterra en lo que va de ejercicio. Su papel va más allá de un simple equipo revelación.

El momento de juego de Gibbs White se refleja en el equipo. El Nottingham sumó en esta decimonovena jornada su quinto triunfo seguido y ya es segundo tras superar a los toffees que llevaban tres empates seguidos y que siguen metidos en la carrera por la salvación.

Pero le faltaron argumentos al Everton para enmendar un partido que tomó forma para el Nottingham al cuarto de hora, cuando un gran pase, lejano, medido y preciso, desde su campo, de Gibbs White fue aprovechadro por Chris Wood que batió a Jordan Pickford tras una pared en el área con Anthony Elanga.

El segundo, que sentenció el choque, llegó en el 61. Cuando una indecisión en la defensa local fue aprovechada por Chris Wood que envió un pase a Gibbs White que vio la jugada con antelación, llegó al área y anotó el gol que redondeó un nuevo éxito del Nottingham Forest, acomodado ya en la zona de Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.