09 feb. 2026

“Nosotros nos vamos a manejar diferente”

Iván Torres y Sergio Otálvaro salieron a dar su versión tras la desvinculación.

Olimpia_48284229.jpg

Fin de ciclo. Iván Torres, Alejandro Silva y Sergio Otálvaro (de izq. a der.) fueron apartados del equipo de Primera a dos partidos del final del torneo.

Foto: Archivo

Iván Torres y Sergio Otálvaro, dos de los tres jugadores desvinculados de Olimpia, usaron las redes sociales para dar su versión de los hechos.

Ambos reconocieron que la forma en que la institución los despidió (vía redes sociales y dos partidos antes de finalizar el torneo) no fue la más feliz, ya que ambos querían despedirse de buena forma en cancha, aun sabiendo que no les iban a renovar los contratos que vencen a finales de diciembre.

“Va a llegar el momento para hablar de ese tema (su salida). Nosotros nos vamos a manejar diferente y mejor a la hora de dar un mensaje”, acusó Torres, a quien se lo notó más enojado con la actitud dirigencial.

“Dejamos el legado en el vestuario, la gente no sabe lo que pasas dentro del club, cosas buenas, cosas malas y todo lo que los jugadores referentes dejaron; siempre éramos los malos, pero después vamos a hablar de eso. Dejamos un legado muy lindo y es la tranquilidad que nos deja esto”, expresó Torres.

Otálvaro, en tono más agradecido, apuntó: “Aguantar tanto tiempo en un club parece fácil. Pero hay que tener las bolitas bien puestas. Es una responsabilidad enorme, no es para cualquiera. He visto muchos cracks que no pudieron soportar ni lograr cosas importantes”.

Sobre su futuro, el colombiano aclaró que le gustaría mantenerse en el fútbol local: “Todo cambio es duro al principio, pero por supuesto estoy con ganas de continuar jugando, me siento bien. La familia está muy a gusto aquí (en Paraguay), por lo menos uno o dos añitos más”. En las últimas horas, se mencionó a Luqueño en su futuro.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.