08 may. 2026

Noslin destroza al Napoli con un ‘hat-trick’

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Napoli (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia.

GeEQXrnXUAAUNgr.jpg

El neerlandés Tijjani Noslin, delantero de la Lazio.

El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Nápoles (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia y que dejó a los de Antonio Conte con la Serie A como competición única en lo que resta de temporada.

En el gran partido de los octavos de final de esta Copa Italia, entre dos contendientes al título copero y dos equipos que pelean en la parte noble de la Serie A, fue el Lazio el que selló merecidamente una gran clasificación a los cuartos de final.

Pese a que el Nápoles solo tenía este curso dos competiciones, Conte no le dio tanta importancia a la Copa y optó por un once plagado de suplentes. Jugaron en todas las posiciones los menos habituales y lo acabó pagando.

Quizá no esperaba tal exhibición de Noslin, un delantero hasta ahora nada regular y casi desaparecido en la temporada, pero que despertó en el Estadio Olímpico ante un Nápoles que, con su ‘Unidad B’, sin el belga Romelu Lukaku, sin el georgiano Kvicha Kvaratskhelia y sin su centro del campo habitual, no estuvo a la altura del duelo.

El choque, aunque igualado en los primeros compases, no tardó en caer del lado romano. Marcó a la media hora el primer gol de la noche Noslin, en una jugada de saque de esquina. El balón colgado al segundo palo lo metió de nuevo el francés Gigot en el corazón del área y, allí, libre de marca, solo tuvo que empujarlo.

Antes, el Lazio ya avisó con un penalti cometido sobre el español Pedro, pero que Zaccagni erró.

Respondió el Nápoles poco después del recibir el gol con el tanto del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone. Robó Neres, disparó el brasileño pero topó con Mandas bajo palos. El meta griego, sin embargo, no lateralizó y Simeone fue el más rápido en el rechace para marcar gol en la que un día fue la casa de su padre.

Pareció en ese momento el líder de la Serie A contener a los locales, pero fue solo un espejismo. Justo antes del descanso, el Lazio rubricó una jugada de fantasía para ponerse otra vez por delante.

Zaccagni encontró a Pedro dentro del área y el español, que está a un nivel altísimo, vio por el retrovisor a Noslin y le dejó un balón perfecto de tacón que el neerlandés no desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, nada más reanudarse el partido, Noslin certificó su exhibición con el tercer gol de la noche. Otro centro lateral de Zaccagni, otro remate de Noslin que entró con la ayuda del brasileño Juan Jesús en el intento de despeje del defensa del Nápoles.

Intentó reaccionar Conte y dio entrada a varios titulares. McTominay, Di Lorenzo, Lukaku, Politano y Lobotka buscaron la reacción. Pero era ya tarde. El Lazio tenía el partido en sus manos y no lo dejó escapar. En cuartos espera al ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Udinese. EFE

Más contenido de esta sección
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.