18 dic. 2025

“Nos faltaron muchas cosas hoy”

El selección de Brasil, Dorival Júnior, asumió este martes la responsabilidad por la derrota ante Paraguay por 1-0 y admitió que a sus pupilos les faltó “muchas cosas” para salir bien librados del partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Brasil

El seleccionador de Brasil Dórival Junior este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Paraguay y Brasil en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Foto: EFE

“Nos faltaron muchas cosas hoy. Soy responsable por eso y no quiero señalar a ningún jugador”, dijo el entrenador, de 62 años, en la conferencia de prensa posterior al partido jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Afirmó que con el quinto puesto de la clasificación y apenas 10 puntos de 24 posibles, deben trabajar y necesitan “de mucho más para poder llegar al nivel” superlativo que siempre se le pide a la Canarinha.

“No es simple, no es fácil, pero tenemos que intensificar el trabajo para que encontremos rápidamente ese camino”, apuntó.

Sobre el encuentro, afirmó que comenzaron bien y tuvieron el control hasta que el internacional Diego Gómez convirtió el golazo a distancia con el que los paraguayos aseguraron los tres puntos en casa.

“Nos perdimos mucho en aquel instante y perdimos el primer tiempo sin aproximarnos a la portería del adversario”, explicó.

“En 30 o 35 minutos haces poco. Poco atacamos, y pocas aproximaciones tuvimos a la portería de Paraguay. Pagamos un precio muy alto por eso”, reconoció.

La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca. EFE

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.