28 jun. 2026

Nos dejó Tesapará

La perrita Tesapará, conocida mundialmente como la asistente técnica en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, murió este viernes confirman periodistas locales.

TQpY26UcW_400x400.jpg

La perrita Tesapará, la hincha fiel del 2 de Mayo.

Foto: Gentileza

La perrita había saltado a la fama en agosto de 2018, cuando apareció en un partido de la Copa Paraguay a un costado del campo del estadio Río Parapití, más específicamente en el área técnica, acompañando al entrenador Carlos Jara Saguier.

La perrita, había adoptado como hogar el escenario deportivo y no se separaba del técnico paraguayo, hecho que ganó fama mundial.

Una vez que cobró fama, personas de diferentes puntos de Paraguay y Brasil la trataban como una verdadera estrella canina. Su imagen llegó a ser utilizada en campañas de adopción responsable y hasta línea de ropas para perros.

Recientemente había sido adoptada por una vecina del lugar y fue la misma la que confirmó el fallecimiento del animal a periodistas locales. Hace un mes había sido sometida a una intervención quirúrgica, pero su muerte estaría relacionado a complicaciones de salud.

Embed

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.