28 mar. 2025

Nos dejó Tesapará

La perrita Tesapará, conocida mundialmente como la asistente técnica en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, murió este viernes confirman periodistas locales.

TQpY26UcW_400x400.jpg

La perrita Tesapará, la hincha fiel del 2 de Mayo.

Foto: Gentileza

La perrita había saltado a la fama en agosto de 2018, cuando apareció en un partido de la Copa Paraguay a un costado del campo del estadio Río Parapití, más específicamente en el área técnica, acompañando al entrenador Carlos Jara Saguier.

La perrita, había adoptado como hogar el escenario deportivo y no se separaba del técnico paraguayo, hecho que ganó fama mundial.

Una vez que cobró fama, personas de diferentes puntos de Paraguay y Brasil la trataban como una verdadera estrella canina. Su imagen llegó a ser utilizada en campañas de adopción responsable y hasta línea de ropas para perros.

Recientemente había sido adoptada por una vecina del lugar y fue la misma la que confirmó el fallecimiento del animal a periodistas locales. Hace un mes había sido sometida a una intervención quirúrgica, pero su muerte estaría relacionado a complicaciones de salud.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.