23 abr. 2024

“No vamos a jugar otro partido”

Rodolfo Salinas, directivo del Sportivo San Lorenzo, se mostró contundente sobre una posibilidad de repetir el partido con Cerro Porteño. “Sería un bochorno”, sostuvo.

san lorenzo.jpg

Sergio Orteman tras el partido el partido en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Este viernes surgió la posibilidad de que el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol tome la decisión de repetir el partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo jugado el miércoles pasado en la Nueva Olla y en el que se produjo un grave error arbitral que perjudicó al Ciclón.

Tras esta conjetura, los directivos del Rayadito tienen en claro que el juego no debe reprogramarse. “No tiene ningún argumento para que se repita el partido, no vamos a jugar otro partido. Si eso ocurre, sería un bochorno”, aseguró Rodolfo Salinas.

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, el directivo señaló que el punto sirve mucho para la institución, cuyo objetivo pasa primero por salvarse del descenso y luego buscar una plaza en la Copa Sudamericana del próximo año.

Con empate logrado en el General Pablo Rojas, el equipo liderado por Sergio Orteman acumula 20 unidades y se instala en la novena posición. Su próximo compromiso lo cumplirá frente a Libertad, el domingo 5 de mayo, por la fecha 20 de la competencia.

GOL FANTASMA. La polémica surgió tras un gol fantasma cobrado como legal por Cristian Aquino a instancia de su asistente Diego Silva cuando la pelota impulsada por el delantero uruguayo Sebastián Fernandez impactó primero en el travesaño y luego picó un metro fuera de la línea de anotación.

La insólita decisión enervó completamente los ánimos de los jugadores azulgranas, que, pese a las protestas y largas explicaciones, no consiguieron revertir la determinación tomada. Tras el pitazo final, hubo empujones entre los jugadores y directivos dejando una postal reprobable.

Tras estos acontecimientos, el titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, pidió la cabeza del presidente de la APF, Robert Harrison, a quien hizo responsable de una actuación de los árbitros que calificó como un “objeto de burla en todo el mundo”.

El error arbitral también provocó un endurecimiento en la crisis institucional que enfrenta a la APF y a Cerro Porteño, que desde el inicio de la temporada viene denunciando la influencia de los fallos en sus resultados deportivos.