08 ago. 2025

“No se ve una luz al fondo del túnel”

Alberto Núñez, coordinador de las inferiores del 12 de Octubre del Itauguá, dijo que aún no dirigieren la suspensión de las formativas por lo que resta del año forzada por el coronavirus, aunque consideró que es una decisión acertada.

libertad.jpg

Jugadores de 12 de Octubre y Libertad en un partido de Formativas.

Foto: @FormativasAPF

Alberto Núñez charló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y fue consultado sobre la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de suspender las divisiones formativas de todas las modalidades por el resto del año.

El coordinador de la entidad de Itauguá manifestó que aún no digieren todo el ambiente que se creó a causa de la pandemia de coronavirus, que paralizó toda clase de actividad en el mundo. “No tengo una respuesta, estamos todavía aéreo”, dijo al respecto de la determinación de la APF.

En ese sentido, aseguró que la misma “es correcta porque se prioriza la salud” de las personas, más allá de que “mucha gente depende de esto” y se quedará sin trabajo o con ingresos muy disminuidos por largos meses.

“Solamente podemos mostrar empatía con la gente que administra los ingresos en el club, ni presionar podemos hacer, por una cuestión humanitaria. Lo peor de todo es que no se ve una luz al fondo del túnel. Está todo oscuro”, sentenció.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.