21 dic. 2025

No pasaron del susto

Roque Santa Cruz y Miguel Samudio, capitán y lateral del Olimpia, respectivamente, no pudieron terminar el clásico en la Nueva Olla.

roque nota.jpg

Roque Santa Cruz disputa el balón con Juan Patiño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

A los 74 minutos Roque Santa Cruz abandonó el campo tras un fuerte calambre. Pero minutos antes, el delantero ya estaba mostrando que no se encontraba en buenas condiciones.

Al final del encuentro, y para tranquilidad de la parcialidad franjeada, el delantero comentó que estaba un poco lastimado después del juego de la fecha pasada ante Luqueño, pero que no es nada de gravedad: “Mi salida se debió más que nada al cansancio. No fue nada grave”.

El que sí generó un gran susto fue Miguel Samudio, quien tuvo que ser llevado en ambulancia. El defensor sufrió un trauma cervical que le afectó las piernas y en la mañana de ayer fue dado de alta.

Samudio utilizó sus redes sociales para agradecer. “Por este medio quiero agradecer a la afición olimpista y cerrista por los mensajes de apoyo que he recibido, así como también agradecer la atención brindada por el cuerpo médico de ambos clubes. Muchas Gracias a todos”.

Ambos jugadores, así como Alfredo Aguilar, Willian Candia y Tabaré Viudez trabajarán desde hoy con el plantel.

Más contenido de esta sección
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.
Según informaciones periodísticas, el delantero panameño Tomás Rodríguez, en el mejor de los casos, estaría llegando el martes al país para sumarse al Olimpia.
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.