Otros Deportes

Nishikori afronta la segunda semana con 400 victorias en el Grand Slam

Silencioso y sin armar demasiado ruido, el japonés Kei Nishikori afronta la segunda semana de Wimbledon como uno de los tres jugadores que no ha cedido un solo set en el torneo, y respaldado además por sus 400 victorias en el Grand Slam.

El tenista de Shimane sumó esta cifra al vencer al estadounidense Steve Johnson en la tercera ronda y se asoma ahora a los octavos por cuarta vez, para medirse al kazajo Mihail Kukushkin, en busca de sus segundos cuartos consecutivos en el tercer grande de la temporada.

Solo el español Roberto Bautista, el canadiense Milos Raonic y Nishikori han logrado adentrase en la segunda semana de Wimbledon inmaculados, sin ceder una sola manga.

Sin disputar un torneo previo sobre hierba para proteger su codo derecho, y tras darse de baja en Halle por esta circunstancia, "mi codo no está al cien por cien", dijo, Kei compitió en la exhibición de Hurlingham, donde incluso se atrevió a hacer un saque de "cuchara", como su entrenador Michael Chang hizo contra el checo Ivan Lendl en Roland Garros en 1989.

"Sí, se lo robé a él", dijo Kei en la previa de Wimbledon, sumándose a la estrategia del australiano Nick Kyrgios que ha incluido en su repertorio dicho golpe, sacando por debajo dos veces incluso a Rafael Nadal en la Central este año.

"Si tengo la oportunidad, y sobre todo si alguien está restando muy por detrás, algo que no creo que suceda en hierba, lo haré. He visto a muchos jugadores hacerlo, y ganan puntos", comentó entonces Kei, "Quizás si o quizás no, depende con quien juegue, pero si tengo oportunidad lo haré", afirmó.

"Ahora me encuentro muy bien físicamente, creo que he descansado después de tener dos semanas libres", dijo Nishikori, bajo cuya raqueta han caído ya el brasileño Thiago Montero, el británico Cameron Norrie, y Johnsson.

Con 29 años, y su marca de 400 victorias y 186 derrotas en el Grand Slam el japonés se presenta al ataque con el objetivo puesto en los cuartos que disputaría con el suizo Roger Federer, quien busca su noveno título en Wimbledon.

Kei ha ganado en su carrera 12 torneos, uno esta temporada, en Brisbane, pero aún le falta redondear su palmarés con un título grande, tras haber perdido la final del US Open en 2014, frente al croata Marin Cilic. Es su gran asignatura pendiente.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario