25 jul. 2025

Niño con rara enfermedad genética, premio a la afición de la FIFA

Un niño hincha de Vasco da Gama que padece una rara enfermedad genética ganó el premio a la afición de la FIFA.

Ghilherme Granda Moura.jpg

Ghilherme Granda Moura, el mejor hincha del mundo.

Foto: Gentileza

El hincha brasileño Guilherme Granda Moura ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor afición.

Guilherme es un niño brasileño de ocho años con epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética, que entró en coma debido a una neumonía. Tras 16 días, Guilherme despertó, y el emotivo vídeo del reencuentro con su madre conmovió al mundo entero.

Este seguidor del Vasco da Gama recibió durante su recuperación la visita de Gabriel Pec, entonces estrella del club, con quien compartió un abrazo que selló una especial amistad. Cuando salió salió del hospital, Guilherme conoció al resto del equipo y tuvo el honor de ser la mascota del equipo en un partido en agosto de 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.