09 ene. 2026

Niño con rara enfermedad genética, premio a la afición de la FIFA

Un niño hincha de Vasco da Gama que padece una rara enfermedad genética ganó el premio a la afición de la FIFA.

Ghilherme Granda Moura.jpg

Ghilherme Granda Moura, el mejor hincha del mundo.

Foto: Gentileza

El hincha brasileño Guilherme Granda Moura ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor afición.

Guilherme es un niño brasileño de ocho años con epidermólisis bullosa, una rara enfermedad genética, que entró en coma debido a una neumonía. Tras 16 días, Guilherme despertó, y el emotivo vídeo del reencuentro con su madre conmovió al mundo entero.

Este seguidor del Vasco da Gama recibió durante su recuperación la visita de Gabriel Pec, entonces estrella del club, con quien compartió un abrazo que selló una especial amistad. Cuando salió salió del hospital, Guilherme conoció al resto del equipo y tuvo el honor de ser la mascota del equipo en un partido en agosto de 2023. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.