06 nov. 2025

Nigeria sorprende a Estados Unidos en Las Vegas

La selección de Estados Unidos perdió en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por 87-90, ante Nigeria.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 09.40.36.jpeg

Nigeria sorprende a USA en Las Vegas.

La selección de Estados Unidos perdió en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por 87-90, ante Nigeria, en un encuentro disputado en Las Vegas.

Pese a llevar sólo cuatro días de entrenamientos y tener las ausencias de Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday que están disputando la final de la NBA, con Phoenix Suns el primero y Milwaukee Bucks el segundo y el tercero, la derrota estadounidense se puede calificar de sorpresa.

Los nigerianos, con seis jugadores de la NBA, ganaron a los estadounidenses no sólo en el marcador, sino también en el rebote, 34-46.

Nigeria anotó 20 de 42 triples, con el escolta Gabe Vincent, que juega en los Miami Heat, firmando 6 de 8 triples y terminando con 21 puntos. Calab Agada, que milita en la Liga israelí, sumó tres triples y 17 puntos.

Por parte estadounidense, Kevin Durant anotó 15 puntos, pero sólo 2 de sus 11 primeros lanzamientos.

Eliminados en cuartos de final del Mundial 2019 por Francia, en la última gran competición disputada, Estados Unidos comienza con mal pie su preparación para los JJOO, aunque su entrenador Greg Popovic, prefiere verlo de otra forma.

“Sólo llevamos cuatro días de entrenamientos y ellos llevan un mes concentrados. Es una lección de la que debemos aprender y no creo que sea el fin del mundo”, dijo a la conclusión del partido.

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.