22 ago. 2025

Nicolás Morínigo, feliz: “Esto recién empieza”

Nicolás Morínigo, delantero de 18 años que debutó en la Primera de Olimpia en el último partido ante el 3 de Febrero, se mostró feliz pero a la vez cauteloso. “Tengo que seguir trabajando, esto recién empieza”, dijo.

nico-morinigo.JPG

Nicolás Morínigo, joven jugador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El atacante ingresó en la etapa complementaria en el triunfo por 1-0 ante el 3 de Febrero en el estadio Manuel Ferreira y mostró buenas condiciones. A pesar de su altura (1,93 m), tiene buen manejo de balón y técnica.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM este lunes, Morínigo se mostró feliz y aseguró que seguirá trabajando para tener más oportunidades en el primer equipo decano.

“Es algo único debutar en Olimpia, algo que tengo que aprovechar, contento con el debut que hice, pero hay que seguir trabajando, esto recién empieza”, dijo.

ROQUE, UN EJEMPLO. Morínigo hizo dupla ofensiva nada menos que con Roque Santa Cruz, un emblema del fútbol paraguayo y que hoy sigue dando alegrías a la afición franjeada. “Jugar con Roque te hace las cosas más fáciles, él te apoya, te da fuerzas, te alienta, y si fallas te da apoyo siempre, eso es muy bueno”, sentenció Morínigo.

Nicolás Morínigo hizo la escuela de fútbol en Cerro Porteño, pasó a Libertad para jugar en la Sub 14 y desde las Sub 15 que milita en la entidad de Para Uno.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.