27 ene. 2026

Neymar defiende su vida privada y dice que sabe cuidarse

Neymar, jugador del París Saint-Germain francés, aseguró que sólo sale de fiesta cuando puede y no tiene compromisos deportivos al día siguiente.

neyeee.jpeg

Neymar, delantero del PSG.

El delantero brasileño Neymar, jugador del París Saint-Germain (PSG) francés, aseguró que sólo sale de fiesta cuando puede y no tiene compromisos deportivos al día siguiente, y pidió que se le juzgue únicamente por su desempeño dentro del campo.

“Hablo de respeto porque la gente dice: ‘Ah, Neymar no se cuida, Neymar es esto, Neymar es aquello’. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso”, aseveró el atacante en un entrevista al canal de ‘YouTube’ Fui Clear difundida este jueves.

“Sé cuidarme, tengo un fisioterapeuta y un preparador físico prácticamente 24 horas conmigo, ¿para qué? ¿para nada?”, preguntó irónicamente.

La estrella de la Canarinha se quejó de que cada vez que le ven en una fiesta y conoce a alguien “muy famoso” digan de él que es “un fiestero” y que no puede salir por su condición de futbolista de elite, algo que rechazó de plano.

“Salgo cuando puedo. Salgo cuando es posible, cuando sé que no voy a entrenar al día siguiente. No voy a dejar de hacer nada. (...) ¿Cuál es el problema?”, se preguntó.

“Tienes que cobrarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hables, pero de lo que hago fuera....”, completó dirigiéndose a sus críticos, que en este inicio de temporada le han acusado de estar en baja forma.

Por otro lado, Neymar dijo que sobre el terreno de juego quiere “ganar de cualquier forma”, aunque admitió que comete errores.

“Ya me equivoqué mucho más, si pudiera cambiar algunas cosas, obvio que tomaría otras actitudes. Pero la madurez va llegando, no quiere decir que con 30 años esté prácticamente perfecto, maduro”, expresó el jugador del PSG y de la selección de Brasil.

Asimismo, manifestó que está “bien” y “feliz” en el conjunto parisino: “Tenemos un gran equipo y podemos llegar muy lejos”.

Sin embargo, incidió en la necesidad de “jugar juntos” y en “esforzarse el uno por el otro” porque de lo contrario no se cumplirán las expectativas generadas con una plantilla que cuenta con otras grandes estrellas del panorama mundial como el francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi.

“Estamos conociéndonos cada vez mejor y tenemos todos para hacer una gran temporada y conquistar títulos”, comentó.

Más contenido de esta sección
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.