29 jul. 2025

Neymar cree que Mbappé tuvo celos de Messi en el PSG

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, cree que el internacional francés Kylian Mbappé tuvo celos de Lionel Messi.

manaaa.jpg

Neymar, Mbappé y Messi durante un parido del PSG.

Foto: Gentileza

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, cree que el internacional francés Kylian Mbappé tuvo celos de Lionel Messi cuando el astro argentino llegó al París Saint-Germain (PSG), momento a partir del cual “comenzaron las peleas” y los “cambios de comportamiento”.

En una entrevista con su compatriota Romário divulgada en YouTube, el exjugador brasileño del PSG achacó a los “egos” del vestuario el fracaso en Europa de aquella plantilla en la que coincidió con el francés y el argentino.

El 10 de la selección brasileña sostuvo que, cuando aún no había llegado Messi, él y Mbappé “bromeaban” y “siempre se ayudaban”.

“Fue un chico que al principio, cuando llegó, fue fundamental. Lo llamaba ‘Golden Boy’ (...) Venía a mi casa, salíamos a cenar juntos, tuvimos unos buenos años”, narró.

Sin embargo, “cuando vino Messi, creo que se puso un poco celoso. Creo que no quería dividirme con nadie (risas). Ahí empezaron las peleas y los cambios de comportamiento”, añadió el exbarcelonista.

En su opinión, “el ego” que tenía “casi todo el mundo” en ese equipo provocó que el PSG no levantara el tan ansiado título de Liga de Campeones que aún hoy continúa sin ganar, ya sin Neymar, Messi -ahora en el Inter de Miami-, ni Mbappé -en el Real Madrid-.

“El ego es bueno, pero uno tiene que saber que no juega solo. (...) Si nadie corre y nadie se ayuda, es imposible ganar algo”, sentenció.

Y eso que considera que su mejor momento como futbolista lo vivió en el conjunto parisino, pero las lesiones le impidieron mantenerse al máximo nivel y conquistar el Balón de Oro.

“Me lesioné muchos años seguidos. Llevo seis, siete años lesionándome y no son lesiones de dos semanas, son de tres, seis meses. Eso me perjudicó" a la hora del Balón de Oro, que no llegó a ganar, añadió.

Admitió que “todos los jugadores quieren ser los mejores del mundo”, pero que el hecho de no tener ese reconocimiento individual en su palmarés no es algo que “va a acabar” con su vida.

En este sentido, subrayó que no se arrepiente de su historia como futbolista y que decidió salir del FC Barcelona y firmar con el PSG, no para ser el mejor del mundo, sino porque tenía ganas de jugar con otros brasileños, como Thiago Silva y Marquinhos, y porque “económicamente era mucho mejor”. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.