09 ago. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.