El último superclásico jugado en Ciudad del Este fue victoria para Cerro Porteño sobre Olimpia con el solitario gol de Guillermo Beltrán, en agosto de 2015. El delantero de 41 años, que hasta la fecha sigue en actividad, se emocionó al recordar ese encuentro.
“Es un lindo recuerdo”, dijo en charla con el programa Fútbol a lo Grande. “Ese clásico quedó marcado, no solo por el gol, sino que después de ese partido viene el nacimiento de mi hija”, comentó el jugador.
Señaló que una vez programado el Olimpia vs. Cerro Porteño de la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, “todos empezaron a hablar de ese gol, de cómo fue, de cómo se jugó el partido, de la previa, del triunfo, del festejo”.
El gestito polémico en la foto después del partido
Guillermo Beltrán detalló que “se había hablado mucho en la semana. Se pidió tres jugadores por equipo, pero al final se nos avisó que iba a ser todo el plantel que estaba en planilla”. Efectivamente todos pasaron por el doping y “ahí surgió el tema de la foto, haciendo referencia a lo que se había hablado antes del partido”.
El entonces presidente de Olimpia, Marco Trovato solicitó que no solo sean tres, sino cuatro, incluyendo al portero. Esto fue un ataque directo a Cristian Álvarez de quien desconfiaba. Mientras esperaban para dejar sus muestras, los futbolistas del Ciclón posaron para la foto haciendo como que fumaban algo.