16 dic. 2025

Gary Lineker, presentador mejor pagado de la BBC por octavo año consecutivo

El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.

8a82c44202d4fc50d3ab7353ba7df58f2d019fd5.jpg

Gary Lineker, ex jugador inglés.

Lineker, que se despidió al finalizar la temporada futbolística del exitoso programa deportivo ‘Match of the day’, el cual condujo durante 26 años, se embolsó entre 1.350.000 y 1.354.999 libras (entre 1.555.557 y 1.561.317 euros), según el informe anual de la corporación, que se hizo público este martes.

Le siguen en la lista de mejor pagados Zoe Ball, presentadora de Radio 2 Breakfast Show y una de las más conocidas en el Reino Unido, con 515.000 libras (593.420 euros), y el también exfutbolista Alan Shearer, quien acompañó a Lineker en ‘Match of the day’ y que ingresa 440.000 libras (507.000 euros).

El exjugador del FC Barcelona aterrizó en la BBC en 1995, cuando comenzó a colaborar como comentarista de fútbol en Radio 5 Live, aunque no fue hasta 1999 cuando se hizo cargo del programa estrella de la cadena, en la que también se ha encargado de retransmisiones de golf, de los Juegos Olímpicos o de los Juegos de la Comonwealth.

En 2023, fue suspendido durante tres días por unos polémicos comentarios en su cuenta de la red social Twitter sobre la política migratoria del entonces Gobierno conservador de Rishi Sunak.

Además, en mayo de 2024 anunció que, a final de esta temporada, dejaría de presentar el emblemático programa, aunque mantenía su intención de cubrir tanto el Mundial de 2026 como la Copa de Inglaterra -FA Cup- del próximo año, algo que finalmente no sucederá.

El motivo fue la republicación en su cuenta de Instagram de un mensaje antisemita que posteriormente retiró y por el que pidió disculpas que, unido a las anteriores polémicas, llevó al final de una exitosa carrera en la BBC.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.