17 jul. 2025

La policía lusa registra las instalaciones del Boavista

La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.

GvmekrvXwAEhSJo.jpeg

El Boavista pasa por una situación crítica.

El sensacionalista Correio da Manhã, el diario más vendido de Portugal, informó de que se investigan varios delitos de supuesta corrupción y mala gestión que llevaron a los ‘ajedrezados’ a la insolvencia y al descenso de primera división a segunda la pasada temporada, para, debido a sus problemas económicos, acabar finalmente en quinta división, una categoría a nivel de distrito.

El mismo medio indicó que los agentes tuvieron que forzar la entrada este martes al Estádio do Bessa, sede del Boavista.

Una fuente de la PJ confirmó a EFE que se ha desarrollado una “operación policial en un club deportivo en el norte del país”, sin dar más detalles, y agregó que se dará más información más adelante.

Esta investigación se produce cinco días después de que el Boavista revelara que “vive, en este momento, una coyuntura económico-financiera de extrema complejidad, cuya viabilidad inmediata se ha vuelto inviable” después de que no recibir el visto bueno para un Plan Especial de Revitalización.

“El Boavista SAD -precisó- fue llevado a la única vía legal que permite su reestructuración integral: la declaración de insolvencia con vistas a una recuperación”.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.