26 jun. 2026

Nelson Da Silva se expresa tras lo ocurrido con Olveira

El delantero de Resistencia, Nelson Da Silva, emitió un comunicado para referirse a lo sucedido con el golero Gastón Olveira.

ddd.jpg

Da Silva pisó a Olveira, que terminó lesionado.

Nelson Da Silva, delantero de Resistencia, lanzó un comunicado expresando su pesar por lo sucedido con el portero de Olimpia Gastón Olveira. El golero charrúa recibió un pisotón que le produjo una fractura que requerira una intervención y una inactividad de aproximadamente 4 meses.

“La verdad que muy triste con lo sucedido, realmente triste porque jamás hubo mala intención de mi parte. Uno no entra a la cancha pensando en hacer el mal a nadie, la realidad es que estamos expuestos al contexto físico y desafortunadamente me tocó ser parte de esa jugada que terminó en la lesión de Gastón”, dice parte del texto.

“Mis compañeros que comparten conmigo el día a día sabe que yo jamás actúo de mala manera en ningún entrenamiento ni tampoco en los partidos, desafortunadamente me tocó ayer a mi como le podía pasar a cualquier otro jugador. De pronto solo espero que Gastón se recupere y vuelva más fuerte que nunca y sobre todo mis disculpas”, cierra.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.