22 nov. 2025

Nadie frena al Ajax

El Ajax ganó su quinto partido consecutivo en la Eredivisie, 4-2 al Vitesse, y se asentó en el liderato de la liga holandesa, tres puntos por encima del PSV Eindhoven, que tiene que disputar su partido de la jornada frente al Willem II este jueves.

ajaxx.jpg

El Ajax volvió a ganar en la Liga de Holanda.

Los hombres de Erik ten Hag siguen en la pelea por el título y con las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte aún quieren luchar por la Liga. Tenían un enfrentamiento clave ante un equipo que aún pelea por jugar la Liga Europa y dio un paso adelante con solvencia.

Ten Hag no dudó en alinear a hombres clave como Matthijs de Ligh y Frenkie de Jong y su equipo no defraudó. El primero en dar en la diana fue Hakim Ziyech, que al borde del descanso abrió la lata después de aprovechar dentro del área pequeña un centro desde la banda derecha del serbio Dusan Tadic.

Con un tanto de ventaja al descanso, en la reanudación el Ajax dio otro estirón con un gol de penalti de Tadic, que aumentó la renta con un disparo certero desde los once metros. Y, casi a continuación, en el minuto 58, De Ligt, con un cabezazo certero a la salida de un córner hizo el tercero.

El Vitesse reaccionó con un buen tanto de Navarone Foor, pero Tadic, de nuevo desde el punto de penalti, sentenció con el cuarto gol de la noche para el Ajax. El último coletazo de Oussama Darfalou, un buen gol de cabeza, fue un adorno a otro gran partido del Ajax, que sigue con paso firme hacia el título.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.